En los últimos días se conocieron las nuevas funciones que prepara WhatsApp para sorprender a sus millones de usuarios en el mundo. Anunciado por el mismísimo Mark Zuckerberg, la herramienta de mensajería permitirá guardar mensajes temporales y transcribir los audios que sean enviados por los internautas. Estos anuncios se suman a las recientes nuevas medidas de seguridad que presentó la plataforma con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios y satisfacer las demandas de los últimos tiempos.
La primera novedad, anunciada por el CEO de Meta y denominada "Mantener en Chat", permitirá a las personas que tienen habilitados los mensajes temporales guardar aquellos que necesitan volver a leer en otro momento. Mientras que la segunda nueva función, que ya funciona en iPhone en algunos países, será extendida a todos y permitirá pasar un mensaje de audio a texto escrito.
WhatsApp avisará cuando alguien guarde un mensaje enviado
Los mensajes temporales de WhatsApp se lanzaron para agregar una nueva función de privacidad en la aplicación, y también fueron pensados para las conversaciones eventuales entre usuarios que no suelen intercambiar mensajes. Ahora, en el caso de los grupos, el administrador deberá elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde.
WhatsApp avisará cuando alguien guarde un mensaje enviado, y el usuario podrá anular la decisión. Si la elección es que nadie pueda guardar el mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y será eliminado cuando el temporizador expire.
Junto a los mensajes guardados en WhatsApp se mostrará un icono de marcador, y los mismos estarán organizados por chat en una carpeta llamada "Mensajes conservados".
Transcripción de mensajes automáticos
Por otro lado, WhatsApp comenzó a probar una característica de conversión de audio a texto que fue liberada para un grupo reducido de usuarios de iPhone en algunos países, entre los que aparece Argentina.
La ventaja es que, según la compañía, todas las transcripciones serán procesadas en el dispositivo y no se compartirán con los servidores de WhatsApp o Apple, dando prioridad a los términos de privacidad.