Los tres puntos conseguidos por San Martín anoche ante Alvarado en La Ciudadela le sirvieron para acomodarse en la tabla de posiciones de la Primera Nacional y recuperar un lugar dentro del reducido, en el que estará en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Con goles de Emanuel Dening y de Brian Andrada, San Martín sumó otro 2-0 (había vencido por el mismo resultado a Morón, el miércoles, por Copa Argentina) y llegó a los 17 puntos, que le permiten ubicarse en el sexto puesto, a seis del líder Agropecuario de Carlos Casares.
Si bien los dirigidos por la dupla Alexis Ferrero y Ariel Martos mostraron algunos puntos de crecimiento, al equipo todavía le quedan un par de cuentas pendientes, como por ejemplo sostener los rendimientos individuales y colectivos cada vez que dejan Ciudadela.
En el cierre de la fecha 13 de la zona A, en partidos jugados ayer, Deportivo Morón le ganó como visitante por 1 a 0 a Defensores de Belgrano mientras que Flandria dio el golpe al vencer por 2 a 0 a Temperley, en Turdera. Estos resultados beneficiaron a los tucumanos, que pudieron superar el "dragón" y acercarse al "gasolero".
El próximo domingo, desde las 16, San Martín visitará a Gimnasia en Mendoza, en un partido que será transmitido por TyC Sports Play.