Una de las principales preocupaciones de mucha de las personas adultas son los cambios en la piel a medida que avanzan en edad. Para combatir esto, numerosos especialistas recomiendan el consumo de colágeno que se puede encontrar en diversos alimentos de forma natural. Con la edad, su producción comienza a decaer y por este motivo es importante favorecer su generación.
Siguiendo el tema, una nota de la revista Semana cuenta que hay estudios que indican que ciertos alimentos pueden resultar beneficiosos ante la falta de colágeno en nuestro organismo. La vitamina C es uno de ellos.
Dónde podemos encontrar colágeno
A esta proteína podemos encontrarla en numerosas frutas que son de fácil búsqueda en los comercios y de gran accesibilidad económica. Algunas de ellas son:
- Kiwi
- Cítricos: como naranja, mandarina, pomelo o limón
- Piña
- Mango
- Frutillas
- Guayaba
- Papaya
- Pimentón
- Brócoli
- Melón
- Sandía
- Granada.
Los frutos rojos, otra opción para consumir
Los frutos rojos, por su parte, tienen un alto contenido de antioxidantes, como el licopeno, que también cumplen con ese fin.
Entre ellos, se destacan:
- Frutillas
- Frambuesas
- Cerezas
- Arándanos,
También integran esta lista los alimentos con azufre, uno de los minerales más abundantes del organismo y cuyos beneficios no son tan tenidos en cuenta.
Algunas de las opciones con este mineral:
- Banana
- Coco
- Papaya
Sandía.
Para aprovechar estas propiedades, la clave es incorporar todos los días una variedad de frutas que contengan estos nutrientes. Una buena recomendación es elegir frutas de estación que coincidan con esta lista. Se consiguen más fácilmente, suelen tener mejores precios y más sabor.