River: una máquina viene a Tucumán

River: una máquina viene a Tucumán

El “millo” sentenció al “rojo” y el viernes enfrenta a Atlético

EL DUEÑO DE LA PELOTA. “Nacho” Fernández volvió a mostrar un buen nivel. EL DUEÑO DE LA PELOTA. “Nacho” Fernández volvió a mostrar un buen nivel.

Este River es cosa seria. El “millonario” se floreó frente a Independiente y le ganó el clásico de la fecha por 2 a 0, para ser más puntero que nunca del torneo de la Liga Profesional. Esequiel Barco y Miguel Borja convirtieron para la “banda”, que por lo realizado en el campo de juego durante los 90 minutos se quedó corto con la ventaja de dos goles.

El conjunto de Núñez manejó la pelota desde que se inició el partido y fue en busca del gol, mientras que Independiente esperó en su campo para tratar de aprovechar algún contraataque. La apertura del marcador llegó a los 17 minutos, con un potente remate desde afuera del área de Barco, que cumplió con la “ley del ex”.

El gol no cambió el trámite del encuentro. El equipo de Martín Demichelis fue el que siempre buscó y se fue al descanso con la mínima ventaja por las buenas intervenciones de Rodrigo Rey. El “rojo”, por su parte, prácticamente no le dio trabajo a Franco Armani en esos primeros 45 minutos.

En el complemento River tuvo varias veces contra las cuerdas al conjunto de Avellaneda y recién a los 35 minutos pudo ampliar la diferencia. “Colibrí” Borja guapeó en el área y definió muy bien para poner el 2-0, cuando Independiente ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Damián Pérez.

Fue el octavo triunfo consecutivo de River en el torneo de la Liga Profesional, donde acumula 819 minutos sin recibir goles. La última caída en el certamen doméstico fue el 26 de febrero por 2 a 1 con Arsenal, por lo que lleva 56 días sin conocer la derrota. Y por si esto fuese poco, convirtió 17 goles en esos últimos ocho encuentros.

El “millonario”, que le sacó 18 puntos al “xeneize”, llegará con un andar arrollador al “Jardín de la República”, donde el viernes visitará al “decano” en el estadio “José Fierro”.

Comentarios