La jornada lluviosa de domingo no aplacó el optimismo que se nota en el “decano” ni mucho menos. El empate agónico del lunes pasado con Rosario Central (2-2) le propinó un empujón anímico al plantel, que confía en cortar con la racha adversa esta tarde, desde las 19, cuando Atlético enfrente a Racing en el “Cilindro” de Avellaneda.
Los primeros en llegar al aeropuerto tras compartir el tempranero almuerzo familiar fueron Matías Orihuela y Jonathan Cabral. Unos minutos después, arribaron en grupo al Benjamín Matienzo Guillermo Acosta, Cristian Menéndez, Wilson Ibarrola y Brian Guille, que -como de costumbre- bromeó con la camioneta de Seguridad Aeroportuaria que justo se les cruzó en la entrada.
Atrás, casi en soledad, aparecía Lucas Pusineri. Con una sonrisa de punta a punta, el técnico dio algunas claves para detener la ofensiva de la “academia”.
“Es un equipo que pelea el campeonato, que está jugando Copa Libertadores y que tiene mucho plantel. Si bien no viene encontrando una regularidad de resultados en este torneo, nosotros vamos con la posibilidad de saber que podemos hacer daño”, analizó el entrenador. “Tienen individualidades importantes. Hay que aprovechar las oportunidades, creo que en jugadas de pelota detenida se le puede hacer daño. Pero a la vez son contundentes y debemos estar atentos. En esos casos se impone hacer un operativo cerrojo”, advirtió.
El último resultado favorable del “decano” en Avellaneda ante Racing fue por la Copa de la Liga Profesional 2020, con una goleada 4-1. El problema es que Atlético ya alcanzó casi siete meses sin poder ganar lejos de casa. Pese a esos antecedentes, en el plantel saben que las malas rachas están para romperse y que no existe mejor oportunidad para regresar con la victoria.
“Siempre estamos pensando en positivo y en ir a hacer un gran partido. Estamos con mucha confianza. Vamos a ir a pelearle los tres puntos de igual a igual a Racing”, anticipó Joaquín Pereyra. “Más allá de que no se nos dio todavía el resultado que queremos, estamos contentos por lo que venimos haciendo. El equipo se entrega hasta el final y a pesar de ir en desventaja nunca se entrega”, recalcó el mediocampista, que buscará convertir nuevamente. “Es una oportunidad linda contra un grande. Sabemos que no es lo mismo cuando lográs una victoria de visitante, te da un rendimiento anímico mucho mejor”, añadió.
Pusineri no dio pistas sobre la formación titular y los jugadores deberán esperar hasta la charla técnica para saber quiénes jugarán. Lo cierto es que cada movimiento tendrán que hacerlo a la perfección. La victoria de Arsenal sobre Unión por 2-1 obliga al “decano” a no perder más puntos si su objetivo es salir de los últimos puestos. Además, en la próxima fecha recibirá en el Monumental al líder River.
“Cuando tenés muchas situaciones de gol y no las podés concretar no hay que bajar la intensidad. Venimos de dos partidos donde el funcionamiento del equipo fue bueno. Nos faltaría lograr el resultado”, enfatizó Pusineri, ansioso por realizar el embarque -fue el primero de la delegación que lo completó- y, sobre todo, por disputar el partido.
CORAZÓN "DECANO"
Lista de viajeros
Lucas Pusineri decidió llevar 23 jugadores con miras el duelo de esta tarde ante Racing. Además de los posibles titulares (ver aparte) fueron convocados Luis Ojeda, Hernán De la Fuente, Jonathan Cabral, Wilson Ibarrola, Francisco Flores, Moisés Brandán, Lucas Naranjo, Brian Guille, Cristian Menéndez y Mateo Coronel. Se quedaron afuera de la lista Bautista Kociubinski, Marcelo González y Kevin Isa Luna. Luego del partido el plantel descansará en el hotel y dejará todo listo para la vuelta a Tucumán, programada para mañana a las 15.35.
Alegres y distendidos
Alrededor de las 13 los jugadores se instalaron en la confitería del aeropuerto, mientras esperaban el horario para embarcar. A las 14.20 debía partir el vuelo AR1499B. No faltaron las risas, el kit matero y sobre todo el café para combatir la baja temperatura. Joaquín Pereyra, Bruno Bianchi y Wilson Ibarrola optaron por esta última opción, acompañada de un rico chocolate.
Unas fotos para el recuerdo
En el hall del aeropuerto, Walter y su hijo Tobías se tomaron unas fotos con Luis Ojeda y con Adrián Sánchez. La familia, fanática del “decano”, vive hace 25 años en Buenos Aires y el lunes pasado fueron al Monumental para ver el partido con Rosario Central.
Encontró a su referente en el arco
Antes de realizar el embarque, Tomás Marchiori posó amablemente con Lucas Francisco Bevacqua de. Lucas tiene 13 años y cuenta que también se desempeña como arquero. “Soy fanático de Atlético gracias a mi abuelo. Además, juego al básquet en Red Star de Catamarca”, comentó.
Con cariño desde México
En la fila del sector 2, Lidia Gentile se acercó a Ignacio Maestro Puch y al entrenador de arqueros Carlos Barrionuevo para pedirles una foto. “Vine para visitar a unos familiares y sé que Atlético es un equipo importante de la ciudad. Obviamente les deseo lo mejor”, sostuvo la mexicana de 77 años, que actualmente vive en Estados Unidos.
Maestro Puch, el más elegido
Durante el lapso que estuvo el plantel en el aeropuerto todos los pedidos de fotos fueron para Ignacio Maestro Puch. El delantero de 19 años, peleará por un lugar en el equipo titular.