La noticia indicaba que el supuesto reemplazante de Iván Delfino estaba confirmado y sacudió la modorra en la apacible siesta de La Ciudadela. Desde Rosario afirmaban que Roberto Sensini tenía todo listo para desembarcar en San Martín; sin embargo, por ahora no hay nada confirmado. Alexis Ferrero y Ariel Martos seguirán al mando hasta nuevo aviso.
Lo concreto por estas horas es que un allegado a la dirigencia tiró sobre la mesa el nombre del ex defensor de la Selección argentina. “Es una persona con experiencia, que tiene mucho conocimiento y, sobre todo, una enorme capacidad de liderazgo”, fue la carta de presentación del mensajero.
Con eso, sumado a que los primeros sondeos sobre la metodología de trabajo del entrenador arrojaron resultados positivos, la directiva “santa” decidió ir un paso más adelante.
“Es una gran persona. Sabe mucho y le gusta conformar proyectos integrales en los que las patas de inferiores son fundamentales”, confió un futbolista que fue dirigido por Sensini en Newell’s, club en el que se formó como futbolista, al que dirigió y en el que se desempeñó como director deportivo entre 2015 y 2020.
Su última experiencia como entrenador data de 2021, cuando estuvo al mando de Everton de Chile, club en el que logró un 44,67% de efectividad. Antes, había estado en Udinese -fue su primera experiencia, como DT interino- (2005-06, sumó el 62,5% de los puntos en juego); Estudiantes de La Plata (2007/08-obtuvo el 58,09%), Newell’s Old Boys (2008/10-sacó el 47,67%), Colón (2011-12, recolectó el 43,06%) y Atlético de Rafaela (2014-15, cosechó el 39,08%).
Si bien la sensación es que su nombre gustó en el seno de la directiva, por ahora no hay nada concreto. Sólo un llamado inicial en el que las partes tomaron contacto, charlaron de manera superficial y quedaron en volver a reunirse una vez que el proyecto tenga mayor sustento.
Nadie puede negar la experiencia de Sensini, pero sus pasos como entrenador fueron siempre en Primera división, por lo en La Ciudadela quieren ver cuál su perspectiva respecto a la Primera Nacional.
Lo que sí gustó mucho es su idea de armar proyectos integrales. “Estamos próximos a inaugurar la nueva pensión para juveniles y pretendemos que eso también esté bajo la órbita del nuevo DT”, le explicó un dirigente a LA GACETA.
En el fútbol moderno el buen armado de un cuerpo técnico es clave; mucho más cuando la cabeza tiene tanta experiencia. Y ese es otro punto a analizar de cara a días que pueden ser cruciales para el desembarco de Sensini. Quiénes lo acompañarían es un factor decisivo.