El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Dr. Bernardo de Monteagudo en donde se reunió con docentes. El establecimiento tiene una matrícula aproximada de 1.015 estudiantes distribuidos en los niveles inicial, primario y ciclo básico secundario.
La institución además posee comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado y recibió alrededor de 1.272 Libros para Aprender que permite el trabajo articulado entre la institución y las familias.
"Como equipo de gobierno trabajamos para que todas las escuelas tengan los recursos necesarios para brindar una educación de calidad. Hoy en la emblemática Escuela Monteagudo me reuní con docentes para escuchar sus propuestas y preocupaciones sobre cómo podemos trabajar para seguir mejorando", afirmó Lichtmajer.
Y agregó: "El ámbito educativo tiene desafíos diarios pero trabajando en conjunto y con cercanía podemos encontrar soluciones creativas y efectivas para garantizar que los chicos y chicas de Tucumán adquieran las herramientas que necesitan para progresar en la vida. Agradezco a la directora, Susana Guzmán, y a todo el personal de la institución por toda su dedicación y compromiso para más y mejor educación".
A su turno, la directora de la escuela Susana Guzmán contó: "tuvimos una reunión donde los docentes pudieron expresar sus inquietudes, dudas, sus necesidades tanto profesionales como institucionales. Es muy importante sentir su apoyo, porque nos respalda para que la educación de calidad pueda llevarse a cabo".
"Cada alumno tiene su libro para aprender, trabajan diariamente en la institución y en las casas con sus padres, para ello realizamos un taller para explicarles el uso y la importancia que cada uno de ellos tenga. Destaco el apoyo que siempre hemos tenido con los tres niveles educativos tanto la parte edilicia, pedagógica y capacitación docente a través de Formar", finalizó.