El dirigente radical José Cano afirmó que el peronismo gobernante enfrenta un “fin de ciclo” y aseguró que la sociedad tucumana se “hartó”.
“Un sistema electoral amañado para mantener el poder indefinidamente, sostenido en base de mantener a los tucumanos en la pobreza para que no tengan otra entrada económica significativa que la que le da el puntero, manteniéndolos como rehenes a casi la mitad de los tucumanos mientras los funcionarios se hacen multimillonarios con la plata de los tucumanos. Proveedores del Estado, compradores de campos, tambos, farmacias, fábricas, contrataciones directas. Los funcionarios peronistas son una nueva oligarquía económica que no dejan entrar empresas de afuera para que no le compiten a ellos", afirmó.
Y agregó: "Mientras tanto, Tucumán no crece y la sociedad soporta pandemias tras pandemias, hoy la de dengue, una enfermedad de la miseria que no pueden erradicar porque no les interesa ninguno de los tucumanos".
"El peronismo se quedó sin argumentos"
El ex diputado sostuvo, además, que lo único que le interesa al oficialismo es ganar las elecciones para poder conservar sus privilegios. "Sepan que eso se acaba, la sociedad se hartó, ya dijo basta, son más de 20 años de esta calesita de miseria y en esta elección la gente va a hacer justicia y va a optar por el futuro, por el progreso y va a dejar atrás a este peronismo que le hunde en el atraso y la miseria".
"Esto se acaba, el peronismo se quedó sin argumentos para seguir robándole la ilusión a los tucumanos, porque, como bien dice el dicho: 'no se puede engañar a toda la gente durante todo el tiempo'", finalizó.