“Con 5.500 casos de dengue, Santiago del Estero declaró la emergencia sanitaria. Tucumán, con más de 17.000 y a pesar de repetidos pedidos, aún no la decretó. La situación es cada vez más grave. Y ante la inacción del gobierno provincial, realicé un pedido mediante nota al ministro de Salud para que, a modo de prevención, implemente con el uso del repelente, una medida similar a la que estuvo en vigencia durante la pandemia de COVID”, dijo el legislador Raúl Pellegrini.
El parlamentario recordó que durante ese momento era obligación tener alcohol en gel en los mostradores y en los accesos públicos. “Tenemos los centros de salud públicos y privados con las guardias desbordadas; los trabajadores sanitarios agotados, y cada vez con menos recursos y materiales para brindar una buena atención a la gente. En Tucumán hay personas muertas y más de 17.000 casos. Entonces, ¿que esperan Manzur y Jaldo para reconocer el problema y ponerse manos a la obra?”, se preguntó Pellgrini.
El Legislador de JXC-PJS recordó que tanto él, en la Legislatura provincial, como la senadora nacional Beatriz Ávila, en el Senado Nacional, efectuaron pedidos para que se decrete la emergencia sanitaria para Tucumán, pero hasta ahora no tuvieron respuesta favorable.
“Realmente es preocupante que en esta provincia solo se gaste el dinero de los impuestos en campañas políticas en lugar de invertir en la salud de los tucumanos, sobre todo en esta situación en la que se pone en riesgo la vida de la población. Esperamos que las autoridades comprendan que la salud siempre debe ser una prioridad”, cerró Pellegrini.