En Argentina, son cada vez más los famosos que se hacen eco de la situación económica y social que atraviesa el país. En esta oportunidad, y luego de los recientes datos sobre inflación revelados por el Indec, Alejandro Lerner publicó una extensa carta en sus redes sociales y puntualizó sobre la compleja situación que atraviesan los argentinos en los últimos años. El artista también apuntó contra la clase política.
Recién llegado de sus actuaciones en España e Israel, y antes de abordar una nueva gira nacional, Lerner acudió a sus redes sociales para compartir una reflexión sobre la actualidad argentina, en comparación con lo que le había tocado comprobar con sus propios ojos.
En el texto, el artista realizó un repaso por temas sensibles para el país como la pobreza, inseguridad e inflación.
Lerner comparó a la Argentina con Israel y España
Tras su viaje a Israel y España, Alejandro comparó ambas naciones con la Argentina y los diferentes problemas que afectan a los habitantes de cada lugar. "Transitar por un país que vive en guerra, esperando los misiles, tiene un costo y eso se siente", describió sobre el país de Medio Oriente.
Por otro lado, sobre el estado europeo escribió: "España es lo que Argentina podría ser, un país hermoso con un idioma cercano". "No hay olor a miedo en las calles, la gente trabaja y el progreso es un destino cierto", describió.
"Escribo porque no puedo dejar de hacerlo", explicó sobre la decisión que lo llevó a redactar y publicar este extenso texto en sus redes sociales, con duras definiciones sobre la realidad de su país natal
“La diferencia de un país del llamado tercer mundo y los del primero es la conciencia. Conciencia que trabajando se llega y se crece. Que hacer las cosas bien es mucho mejor que hacerlas mal. Que mentir, robar y hacer daño se paga. Que la justicia no son solo las personas, son las leyes y entre todos hemos acordado cumplirlas y defenderlas. Conciencia del respeto al otro”, enumeró.
Lerner apuntó contra la clase política de Argentina
Luego, sobre los gobernantes argentinos, el cantante precisó: "'Progreso' es una palabra ya extinguida en los discursos de los que tienen y desaprovechan el poder".
"¿Cómo alguien puede entender la pobreza, si tiene autos, choferes, sueldos insultantes y un nivel de comodidad y de protección?", se preguntó el artista, que el año pasado debió cerrar El Pie, su estudio de grabación, después de treinta años de actividad.
"Lo peor que nos pasa es que nos convenzan de que no nos merecemos más que esto -analizó sobre la sociedad argentina- No es normal que mueran colectiveros, que ataquen mujeres mayores o embarazadas, no es normal".
“Los niveles de inseguridad, crimen, desorden, desidia son más que alarmantes, son patológicos, porque no creemos que se puedan cambiar. La inflación no es como la fiebre que un día tomaste frío y te enfermaste. La inflación es una decisión. Y todos los días y desde siempre hay gente que toma la decisión de que vivamos en esta incertidumbre”, señaló Lerner.
Los deseos de Alejandro Lerner para la Argentina
“Yo quiero que mi país cambie. Yo quiero que mi país crezca. Yo quiero no pensar en inseguridad, muertes, miedo como algo normal; no es normal que mueran colectiveros, que ataquen mujeres mayores o embarazadas, y nosotros lo estamos normalizando”, continuó Lerner haciendo referencia a sus deseos para la Argentina. Y se refirió al futuro, que a pesar de este diagnóstico, no se imagina lejos del país.
“Yo tengo hijos, no quiero huir. Sí, voy a viajar y aprender y seguir empujando por extender mis horizontes personales y profesionales”, expresó. “Hay demasiado dolor y frustración acumulada y no es justo, nuestros abuelos habiendo venido del horror más profundo construyeron un país maravilloso”, precisó.
Y respecto a las elecciones presidenciales de este año, Lerner sentenció: "No sigamos desaprovechando nuestra democracia con la excusa de que no podemos hacer que las cosas cambien".
"Mañana es una oportunidad y no la quiero dejar pasar", cerró su texto el famoso intérprete.