Inspirado en sus viajes y en la comida, la música y la decoración de cada lugar que visitó, Mauricio Villafañe define a su marca Moritz (su nombre en Alemán) como un lugar especial para vivir una experiencia totalmente disruptiva en Tucumán; desde la atención del anfitrión, pasando por la ambientación, hasta llegar a los sabores de la carta que están en constante innovación y varían de acuerdo a la sucursal.
Sucede que Moritz cuenta con tres locales ubicados en Yerba Buena y muy cerca uno del otro, donde el cliente puede deleitarse con la gastronomía de cualquier parte del mundo con sólo cruzar la puerta, y el propósito es que en distintos momentos del día el cliente pueda disfrutar una experiencia diferente en cada uno de ellos.
Para conocer más de este lugar espectacular, te invitamos a leer esta entrevista que LA GACETA realizó a su creador.
- ¿Qué es Moritz y qué los diferencia a cada uno?
- Moritz es más que un emprendimiento para mí. Es mi experiencia materializada, mi sello propio, es todo lo que vi y experimenté en otras partes del mundo y que me gustaría encontrar en Tucumán, nace de la necesidad de brindarles a los tucumanos la posibilidad de probar la gastronomía del exterior. Cada uno tiene su particularidad y su estilo. El primero tiene una estética moderna, una especie de foodie bar donde la comida es más abundante y el ambiente más desestructurado (instagram: @moritzfoodiebar), en el segundo encontramos otro tipo de platos, más distinguidos, con otra vajilla y otro estilo de música (instagram: @moritzKaffeehaus); y el tercero es Moritz Lounge Bar, con espacios cómodos y una gastronomía más sofisticada donde, a diferencia de los otros dos, se puede cenar y disfrutar de la variada cockteleria (instagram: @moritzloungebar). Cada uno tiene su propia identidad pero los une el hilo conductor del tour gastronómico.
- ¿Cuál es el común denominador entre los tres?
- La innovación y mi sello personal. En cada uno de los tres locales te encontrarás con la esencia de la marca, es decir: los detalles. Desde la selección minuciosa de la playlist, la decoración, el anfitrión que te atiende. Para cada propuesta gastronómica y para cada sucursal la inspiración vino de varios países que visité.
- ¿Cuál es el propósito de ubicarlos tan cerca uno del otro?
- Que el cliente pueda experimentar un verdadero tour gastronómico. Viajar en cuestión de metros, es decir, la idea de un triángulo donde en cada punto puedas viajar a través de los cinco sentidos y deleitarte desde el detalle de la fragancia exclusiva para el alcohol en gel, hasta la decoración, la música y los sabores. En Moritz hay fragmentos de todos los lugares del mundo que conocí.
- ¿Qué experiencia se puede esperar en cada uno de ellos?
- Moritz abarca cada momento del día, de acuerdo a la sucursal podrá desayunar, almorzar o cenar y en cada una encontrará siempre distintas propuestas y una amplia gama de experiencias gastronómicas. Podrá conocer sabores que nunca ha probado o que lo hizo en otra parte del mundo.
- ¿Qué diferencia a Moritz del resto de los restaurantes?
- En Moritz vas a encontrar lo que no encontrarás en otros bares, porque básicamente todas las cartas repiten lo mismo y fundamentalmente lo que sale más rápido. Moritz busca imponer en Tucumán este estilo de bares donde el cliente tenga la posibilidad de viajar sin tomarse un avión. La experiencia de los cinco sentidos es fundamental: la ambientación, el sonido, los olores, los sabores. Estamos ofreciendo una alternativa disruptiva en Tucumán, la idea es que encuentres en Moritz lo que no hay en otro lugar.