El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la quinta presidencial de Olivos, en otra jornada en la que el dólar "blue" trepa hasta un máximo histórico.
Los ruidos de los últimos días en el Gobierno, que desembocaron en la salida del jefe de Asesores, Antonio Aracre, empeoraron un panorama complicado, y el jefe de Estado junto al titular de la cartera económica buscaron aplacar la desconfianza de los mercados ante las versiones de una supuesta renuncia.
Luego de recibir al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, el mandatario abordó este mediodía la agenda económica con el jefe del Palacio de Hacienda. Más temprano, Massa había participado por videoconferencia del foro IDEA Energía que se desarrollo en Neuquén.
“Sergio le contó el estado de situación al Presidente con respecto al FMI, sobre las charlas técnicas que empezaron ayer y las posibilidades que se abren desde ahora”, dijeron en el Gobierno.
La reunión se dio en semana tensa, que tuvo encontronazos en la relación, esta vez, por la filtración de supuestas medidas económicas disruptivas, como un posible desdoblamiento cambiario, además de los rumores sobre una salida de Massa de su cargo, que podría sacudir los cimientos del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).
Fue la propia portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, en dar a conocer la reunión en Olivos, con un sugestivo título: "Encarnizada interna". De esta manera, el Gobierno le respondió a los trascendidos.