El salto de la cotización del dólar blue esta semana abrió un signo de interrogación a todos, y la pregunta es cuál es el precio que tendría que estar para ubicarse en un valor de equilibrio y cuál es su techo.
El analista Salvador Di Stefano, uno de los gurúes más reconocidos del mercado en el último tiempo advirtió: “llegan jornadas muy complicadas, vamos a un escenario de alta incertidumbre
Además, en sus redes sociales y blog personal, Di Stefano estimó que “el dólar tiene un techo en la zona de $ 460/$480” y “con un precio en torno de $ 410 para el dólar MEP hay recorrido por delante”.
Aseguró que es esperable que los dólares se instalen en torno a esos valores en las próximas semanas y consideró que “la licitación del Tesoro es clave en ese sentido porque convalida un determinado nivel de tasa”, por un lado, pero, asimismo, porque los pesos que no vayan hacia los instrumentos de deuda van hacia el dólar, sobre todo, a los paralelos.
Por otro lado, dijo que “será muy importante lo que disponga el Banco Central (BCRA) en su reunión de directorio” como otro elemento clave. “Mientras siga sin acomodar la tasa y la mantenga en torno al 78% anual, los dólares alternativos se van a seguir encolumnando en torno a esos valores de equilibrio”, opina Di Stefano.
Por último, calculó que el dólar oficial estaría para fin de mes en $ 223,2. “El actual escenario económico de incertidumbre nos podría llevar a una brecha cambiaria del 100%, 110% o 120%”, pronosticó y, en este contexto, estimó que “los dólares alternativos podrían ser $ 446,4; $ 468,72 y $ 491,04”.
Di Stefano concluyó que “mientras los problemas estructurales sigan vigentes (alta presión impositiva, cepo y déficit fiscal) la economía argentina seguirá teniendo una inflación creciente y un peso devaluado”.