Boca: un sandwich y un juguito a bordo del Renault 12, la historia de Barco

Boca: un sandwich y un juguito a bordo del Renault 12, la historia de Barco

FIGURA. A los 18 años y debutando en la Copa, Barco fue la bandera de Boca. FIGURA. A los 18 años y debutando en la Copa, Barco fue la bandera de Boca. REUTERS
20 Abril 2023

Tras la agónica victoria de Boca en Copa Libertadores sobre Deportivo Pereira, el nombre de Valentín Barco se volvió tendencia en todos lados. El juvenil de 18 años se puso el equipo al hombro y dio una asistencia para que el “xeneize” encontrara algo de tranquilidad. Ante la ausencia de Frank Fabra por lesión, Miguel Almirón se decidió por el lateral izquierdo nacido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Pero, ¿quién es este jugador que no deja de sorprender y promete ser una pieza clave para el futuro de Boca y hasta de la Selección?

La historia del chico proveniente de la Reserva comenzó a forjarse en el equipo de su ciudad natal, Sportivo. Aunque con un dato llamativo: antes era delantero. A los 9 años por intermedio del descubridor de talentos Ramón Maddoni, Barco llegó al “xeneize” y cambió su puesto al de lateral.

A partir de sus buenas actuaciones subió a Primera en 2021 y en las últimas horas recibió el llamado de Javier Mascherano para integrar la lista preliminar del Mundial Sub-20. Pero pese al gran momento, no siempre fue todo color de rosa en su vida.

Sin lugar en la pensión, debía recorrer 450 kilómetros de ida y de vuelta desde 25 de Mayo hasta Capital, cuatro veces por semana a bordo del Renault 12 de su padre. “Había veces que no teníamos nada de plata. Salíamos de La Candela, donde le daban un sándwich y un ‘juguito’, y subíamos al auto. Él preparaba el mate y me daba medio sándwich a mí”, dijo su madre, Patricia, a TyC Sports.

A pesar de que recibió sondeos de Getafe y Juventus, Boca blindó a su figura con una cláusula de 10 millones de dólares. ¿Los hinchas? Siguen enloquecidos por el pibe y piden por su titularidad.

Comentarios