El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Martín Correa, habló de un colapso del sistema de salud ante la epidemia del dengue. “Cuando comenzó la pandemia del coronavirus nos dijeron que el sistema de salud provincial no estaba preparado para la gran cantidad de casos que se dieron en tan poco tiempo -dijo Correa-. Luego de transcurrido todo este tiempo, estamos ante una nueva epidemia, esta vez de dengue, y el sistema de salud tampoco está preparado, en cuatro años el gobierno no hizo absolutamente nada", remarcó.
"Este nuevo colapso es responsabilidad de los que gobernaron y de los que lo están haciendo ahora. Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla y Luis Medina Ruiz son igualmente responsables de que nuevamente no se consigan camas en los hospitales”, agregó.
“Los médicos y el personal de la salud en general sufren un fuerte destrato de parte de este gobierno -insistió Correa-. No puede ser que un médico gane $ 170.000. Necesitamos un salario igual al costo de la canasta familiar para todo el personal de la salud y la triplicación del presupuesto”, afirmó.