"Ya se escucha / ya se escucha / los autoconvocados / seguimos en la lucha"... este fue unos de los tantos cánticos que se escuchó en la columna de manifestantes que ingresó a la plaza Independencia. La protesta del Sindicato Autoconvocado de Trabajadores de la Salud (Sitas) volvieron a marchar frente a la Casa de Gobierno para exigir un aumento salarial.
Las críticas apuntaron contra el gobernador, Juan Manzur, y la ex ministra de Salud y actual candidata a la intendencia de la capital, Rossana Chahla. "Tendríamos que estar en los hospitales en estos momentos, pero lamentablemente estamos aquí en la calle porque hay un gobierno que no escucha el justo reclamo de los trabajadores de la salud -dijo uno de los manifestantes al entrar en la zona céntrica de la ciudad-. Sepan ustedes disculpar, público en general, por eso es que pedimos que nos ayuden, que nos acompañen, porque cuando vayan al hospital público, los únicos que pueden atenderlos somos nosotros, no es ni Manzur, ni la doctora Chahla, no son los Yedlin, porque esos son multimillonarios de la salud, que están en los grande negociados", afirmó.
"Queremos un sueldo digno", afirmó otra manifestante que habló con micrófono en mano ante los manifestantes. "Sabemos quiénes somos y lo que valemos y nosotros sí tenemos dignidad y decimos: aquí estamos y queremos un futuro mejor", resaltó.
Luego de la concentración en la plaza Independencia, los manifestantes se dirigieron hacia la sede del Siprosa para continuar la protesta. "No mientan más. No hay atención en los centros de salud porque no hay personal por sueldos míseros", podía leerse en una de las pancartas que portaban los médicos.