El debate sobre el futuro de Yerba Buena derivó en un cruce de reproches

El debate sobre el futuro de Yerba Buena derivó en un cruce de reproches

Los candidatos intercambiaron puntos de vista sobre la actualizada de la "Ciudad Jardín".

19 Abril 2023

El segmento del debate organizado por LA GACETA para candidatos a intendente de Yerba Buena, referido a cómo imaginan el futuro de la provincia y de la ciudad, fue aprovechado por todos para criticar por contrario sensu a sus rivales. Pablo Macchiarola (Juntos por el Cambio) apuntó hacia el oficialismo provincial “Tucumán dejó de ser el faro del norte. Jujuy, Santiago del Estero y Salta lo pasaron por arriba. Nada importante se hizo en los últimos 20 años. A futuro visualizamos una Yerba Buena con mucha tecnología; ahora tenemos la app, con la cual el vecino puede pedir poda, bacheo, iluminación y puede usar el botón antipánico”, dijo.

“Tenemos un plan de trabajo para los primeros 100 días, de infraestructura, educación, salud, seguridad; los problemas que señalan los vecinos en las encuestas. Construiremos una ciudad moderna con igualdad de oportunidades para todos los sectores, porque los que hoy gobiernan no representan a todos”, dijo Guadalupe Anfuso (Frente Amplio Tucumán). “Si los vecinos nos votan, Tucumán dará giro de 180°; volveremos a poner a la provincia en el centro de la región. El potencial es su gente; tenemos los recursos humanos y naturales. Con un Gobierno serio, con políticas públicas del siglo XXI, volveremos a ser el ‘Jardín de la República’. La plata está, se la roban”, criticó Gonzalo Cisneros (Fuerza Republicana).

“Imagino una Yerba Buena donde las clases dejen de suspenderse por falta de agua, donde los vecinos transiten por veredas y no arriesguen sus vidas por andar por las calles; imagino un Gobierno para todos los vecinos, no solo para los que están en las tres avenidas”, dijo Marcelo Albaca (Frente de Todos por Tucumán).

“Yo imagino que tenemos educación pública de calidad, gratuita y laica, con docentes que cobren sueldos dignos. Me deja pasmada que no se habló aquí de la violencia de género; nosotros tenemos un programa para las mujeres golpadas”, dijo Myriam Sacur (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Comentarios