Cuando falta menos de un mes para las elecciones provinciales, la Unión Industrial de Tucumán (UIT) invitó a los candidatos a presentar su agenda para este sector. Los primeros en hacerlo fueron los candidatos a gobernador y vicegobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y German Alfaro, quienes asistieron acompañados por el candidato a legislador por el oeste Mariano Campero. Por la UIT, encabezó el cuentero su presidente Jorge Rocchia Ferro, junto a su pares industriales Luciana Zamora, Florencia Andreani y Juan Blas.
Alrededor de la mesa de reuniones de la UIT los candidatos presentaron sus propuestas políticas para el sector. Conversaron sobre la situación de los citricultores, azucareros, metalúrgicos, entre otros. Se plantearon las proyecciones y las dificultades que algunos de estos sectores tienen por las políticas públicas nacionales y provinciales que se aplican.
“Fue una reunión muy interesante, un rico intercambio de opiniones donde hemos presentado nuestro plan. Hicieron hincapié en la presión impositiva, una de las más fuertes que tiene el país. La idea es bajar impuestos y reducir el gasto público. El potencial que tiene la producción en Tucumán es altísimo. Hay más de 500 industrias en la provincia, creemos que debemos darles las herramientas para que sigan creciendo y cada vez sean más las empresas para así generar nuevos y más puestos de trabajos. Estamos en un momento oportuno para poder crecer”, destacó Sánchez.
Rocchia Ferro, por su parte, explicó que “con estos encuentros queremos conocer cuáles son los compromisos que tienen con nuestro sector. Por ejemplo conocer cómo trabajarán con el tema del gas, cuáles serán las políticas a aplicar en el sector azucarero y citrícola, que son importantes para la provincia. Por otro lado, queremos reforzar las instituciones de Tucumán, creemos que tenemos que tener más participación las instituciones en el armado de las políticas públicas de la provincia. También les hemos presentado los problemas que tienen algunas industrias con la exportación, el cambio y los desafíos que tenemos con los nuevos valores del dólar para algunos sectores, la importación, entre otros temas. Fue un encuentro fructífero y esperamos que todos los candidatos puedan visitarnos, porque el sector está dispuesto a colaborar sea quien asuma el poder al ganar el 14 de mayo”.
Los próximos encuentros serán esta semana y la próxima. El jueves los industriales recibirán a la fórmula de Fuerza Republicana, integrada por Ricardo Bussi y Gerardo Huesen.