El encargado de un bar redujo al joven que le había robado a una clienta y le ofreció trabajo

El encargado de un bar redujo al joven que le había robado a una clienta y le ofreció trabajo

El ladrón tiene 15 años. "Me dio la mano por atrás de las esposas y lagrimeaba", contó el empleado.

18 Abril 2023

Un triste episodio ocurrido en un bar del barrio porteño de Las Cañitas fue relatado por el encargado del local, quien tacleó a un adolescente que acababa de robarle el celular a una clienta, logró que lo detuvieran y luego le ofreció trabajo.

Martín, a cargo de la administración de la confitería Dalchemis, dio una entrevista a TN, donde contó: “Yo estaba en la caja y la clienta estaba allá (señalando una mesa). Habiendo tenido dos robos similares, ya conocía el modus operandi”, en referencia a la modalidad delictiva encarnada por ladrones que se hacen pasar por vendedores ambulantes y, en un descuido de sus víctimas, aprovechan para robarles.

“Vi de lejos que (el delincuente) había tirado las bolsas de residuos arriba del celular. Me acerqué, le dije al muchacho que no podía quedarse y, en voz bajita, le dije a la señora: ‘Fijate si tenés el celular’. Me dijo que no y ahí salí corriendo”, relató el encargado.

Las cámaras de seguridad del bar captaron el momento en que el ladrón se alejaba y la reacción de Martín, quien rápidamente lo tacleó: así logró recuperar el teléfono y reducir al delincuente hasta la llegada de la Policía.

“Justo cuando (el ladrón) empezaba a correr, me le tiré encima. Me pedía que lo dejara ir, que no tenía qué darle de comer a su familia. Le respondí que acá le dábamos de comer todos los días, que lo hubiera pensado antes”, contó Martín.

Y continuó: “En un momento pensaba: ‘¿Lo dejo ir?’. Un hombre que estaba ahí conmigo y vio todo me pedía que no lo soltara, que el chico tenía que aprender”.

Cuando la Policía arribó al lugar, el encargado se enteró de la edad del delincuente. “La barista me dijo: ‘Tiene 15 años’. Ahí medio que me quebré y pensé que algo tenía que hacer. Lo miré y le dije ‘che, loco, acá tenés laburo, si querés’”, contó Martín, y describió la reacción del adolescente: “Me dio la mano por atrás de las esposas y lagrimeaba. No sé si volverá cuando salga de la comisaría, pero acá tiene trabajo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios