Mateo Messi, el hijo del medio de Lionel Messi, fue tendencia en las últimas horas por un supuesto video en el que se lo ve mostrando una gran destreza en el fútbol. Sin embargo, se confirmó no era el heredero de La Pulga, sino un niño neerlandés de ocho años muy parecido a él.
El pequeño en cuestión se llama Amin y nació en Países Bajos. Se desempeña en el Koninklijke HFC de la tercera división de Países Bajos y juega en la categoría Sub 9.
En sus redes sociales, que cuenta con miles de seguidores, llegaron a presentarlo como el “Ronaldo de la próxima generación”, por su fuerte pegada. Sin embargo, el niño también sorprende por su gran habilidad con la pelota.
En pocas horas, el video del "falso" Mateo Messi ya había recopilado más de 4.5 millones de reproducciones y 140 mil likes. El original, sin la frase que provocó la confusión, fue publicado en Instagram por @amin082014. Esta cuenta, que sería del entorno del joven futbolista de ocho años, comparte diariamente fotos y videos con sus gambetas, mejores jugadas y goles.
El video dura apenas siete segundos, pero sólo eso bastó para que se ilusionaran miles de argentinos que estaban convencidos de que aquel nene era uno de los tres hijos del capitán de la Selección Argentina.
"Mateo Messi no dará la cuarta Copa del Mundo", "Mirá lo que juega Mateo Messi", "Mateo Messi heredó la magia de su padre" y "Decime que es Mateo Messi" fueron algunos de los comentarios más repetidos. El parecido físico era tan evidente que ni siquiera dudaban de su identidad.