La Unión Argentina de Rugby le dijo adiós al histórico escudo que la identificaba, combinando las siglas UAR y el característico yaguareté. La entidad madre del rugby argentino presentó ayer en Casa Pumas su nueva identidad, renovando su logo y separándolo del de Los Pumas, que también fue modernizado adoptando la figura de un puma. Este diseño también lucirá en la casaca de los Pumas 7’s y de los Pumitas; no así en el de Argentina XV.
“Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino. De esta manera, todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás”, explicó el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini.
Sin embargo, el yaguareté no desaparecerá, sino que subsistirá en la camiseta del seleccionado argentino, precisamente denominado Las Yaguaretés.
“Este es un cambio histórico para la UAR. Los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, porque estamos buscand prestigiar al equipo nacional y darle una identidad prácticamente exclusiva”, agregó Travaglini.
Los nuevos diseños no tuvieron una cálida recepción entre los aficionados al rugby, en especial el de la UAR (foto), en general considerado demasiado básico y alejado de los colores representativos de Argentina. El de Los Pumas generó impresiones más positivas, aunque se criticó haber dejado de lado al yaguareté distintivo.