El Gobierno anunció un aumento del 42% para las becas Progresar, que cobran 1.700.000 jóvenes para fortalecer sus trayectorias educativas. La decisión la dieron a conocer los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, luego de acordar con el Banco Mundial un desembolso de U$S 300 millones. En el marco de este anuncio, los montos a percibir pasarán de $ 9.000 a $ 12.780.
En Tucumán, culminó la primera inscripción de Progresar Obligatorio, destinada al nivel secundario y de adultos, con 43.291 estudiantes inscriptos. Mientras que en Progresar Trabajo, destinado a formación profesional, ya hay 32.398 inscriptos y la adhesión continuará abierta hasta noviembre, a través de la web.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, celebró el aumento
"Celebramos el aumento de las becas Progresar para apuntalar la continuidad de las trayectorias y la escolaridad plena", comentó el funcionario y señaló que "este incremento es una clara muestra que la inversión en educación es una política de estado que se expande y se complementa con otros programas como las entregas de libros, las netbooks de conectar igualdad, las obras de infraestructura y la jornada extendida".
Ante cualquier duda sobre las becas Progresar, comunicarse con la mesa provincial a través de [email protected].