"Una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy", publicó Musk a las 10.11 en relación al gran cohete. A las 10.29, dió por suspendida la maniobra: "Aprendí mucho hoy, ahora descargando propulsor, volviendo a intentar en unos días...".
SpaceX, la empresa de Elon Musk de fabricación aeroespacial inició hace años la construcción del Starship con el objetivo de utilizarlo para lanzar satélites al espacio, transportar carga y hacer llegar humanos a Marte y la Luna.
Las advertencias previas de Elon Musk
Ayer por la noche, durante un evento de Twitter, Elon Musk previó la posible suspensión del lanzamiento. "Supongo que me gustaría simplemente establecer bajas expecativas", dijo.
Dimensionando la factibilidad de que algo pudiera salir mal, el magnate se dejó ver con los pies sobre la tierra. "Si nos alejamos lo suficiente de la plataforma de lanzamiento antes de que algo salga mal, creo que lo consideraría un éxito", manifestó y aseguró que esperaba que "no explote la plataforma".
Durante el mismo evento, anticipó que había "una buena posibilidad de que se posponga", ya que iban a tener mucho cuidado con el lanzamiento.
El vuelo inicial del Starship
De acuerdo a CNN, la importancia del lanzamiento del Starship no solo es crucial para SpaceX, sino que además roza con los intereses del gobierno de Estados Unidos por los avances en relación a exploración humana que podría suponer.
"La prueba de vuelo inaugural no completará una órbita completa alrededor de la Tierra. Sin embargo, si tiene éxito, viajará unos 240 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, a altitudes que se consideran el espacio exterior" para luego caer en costas de Hawaii, de acuerdo al portal internacional de noticias.