Carlos, uno de los participantes más queridos de Masterchef, fue eliminado anoche al no convencer al jurado con los ingredientes de sus empanadas. La salida del concursante emocionó a todos, al punto que hizo llorar a la mismísima Wanda Nara. “Seguí cocinando para ese familión que tenés”, fueron algunas palabras de despedida de la conductora.
El desafío de este fin de semana consistió en preparar 10 empanadas fritas, originales, con dos preparados no tradicionales, un repulgue distintivo y dos salsas que combinen con los ingredientes. Siguiendo estas instrucciones, Carlos preparó cinco empanadas de cerdo con verduras y cinco de chorizo de cantimpalo con salchichas parrilleras.
Luego de probar todos los platos, el jurado coincidió en que Carlos no logró cumplir con la consigna y tomaron la decisión de dejarlo afuera de la competencia.
La emoción de Wanda Nara al despedir a Carlos
Muy conmovida por la partida del concursante, Wanda Nara no ocultó su tristeza y le dedicó unas palabras. “Seguí cocinando para ese familión que tenés, para tus amigos camioneros. Te vamos a extrañar y recordar siempre”, le dijo entre lágrimas. Al escucharla, Carlos le respondió con el mismo cariño: “Te agradezco Wanda. Seguí siendo quien sos. Sos una gran madre”. Tras ese ida y vuelta, se fundieron en un abrazo.
Las empanadas de Carlos que no convencieron al jurado
Para intentar pasar la gala de eliminación, Carlos optó por empanadas con dos rellenos distintos. Una de sus preparaciones tenía cerdo con morrón, cebolla, hongos y jengibre, mientras que la otra contenía cantimpalo con provolone y salchichas parrilleras -acompañadas con una salsa de puerros, albahaca y cebollita de verdeo-.
Apenas probó lo que presentó el participante, el chef Germán Martitegui fue lapidario. “No me convence nada”, le dijo y remarcó que su error fue combinar sabores muy intensos. Por su parte, Donato De Santis describió el plato como “un tanto rústico”.
“Parece que agarré la parrilla con todo, con la grasa, con lo que tenía arriba, la grasa, la provoleta, todo, la metí, la licué y la puse acá”, definió Damián Betular. Tras esa devolución, la suerte de Carlos ya estaba echada.