Luego de denunciar a Jey Mammon por abuso sexual, Lucas Benvenuto dio entrevistas donde contó por qué decidió hablar en público después de que su causa contra el exconductor de La Peña de Morfi prescribiera en la Justicia.
En diálogo con LAM, desde Ushuaria, Lucas Benvenuto explicó detalles acerca del proyecto de ley que impedirá que prescriban los abusos sexuales y otros delitos contra menoes de edad.
“La psicóloga Mariana Barrios de la Serna, el diputado Cristian Ritondo y el doctor Cristian Cazorla son los que llevarán al Congreso esta propuesta y tenemos mucha esperanza de que salga todo bien, de que es hora que estos abusos no prescriban más”, reveló en una entevista con Ángel de Brito.
En otro tramo de la conversación, contó cómo fue el momento en el que se animó a hablar de los abusos que sufrió a lo largo de su vida y por qué no pudo hacerlo antes. “Yo lo viví de una forma un poco bruta, por así decirlo. Porque yo empecé a hablar de esto a los seis años. A los seis años, por parte de mi familia me dijeron: ‘Mentís’. Y además se me expuso delante del abusador para que yo le diga en la cara que le estaba mintiendo. Entonces crecí en un entorno en el que estaba totalmente naturalizado”, contó.
Luego agregó: "Cada vez que hablé, se me juzgó. Y era muy chiquito. Si en tu propia familia te dicen: ‘No te creo’, lo que viene después habla solo. Esto hizo que yo demorara mucho en entender lo que me estaba pasando y lo que me habían hecho”, explicó Lucas.
“Esta experiencia hizo que naturalizara los abusos. Hasta que yo crecí, me hice adulto y comprendí por mis propios métodos lo que estaba bien, lo que estaba mal. Y al pedir ayuda a los 25 años, ahí ya cambió todo. Demoré, demoré en hablar...”, cerró.
Qué dijo Lucas Benvenuto sobre su supuesta participación en el Bailando
A partir de los diversos rumores de que la producción de la próxima edición del Bailando por un Sueño se contactó con Lucas Benvenuto decidió salir a aclarar esta situación.
“No recibí ninguna propuesta para el programa de baile del que todos me hablan. No voy a ir a ningún Bailando por un Sueño, no”, respondió a las diversas consultas que recibió por redes sociales.
“Estoy en un momento de mi vida donde el foco lo tengo en mi escuela de patín y Ushuaia… Tengo muchos proyectos personales”, expuso.
Sin embargo, en otra de sus historias, Lucas consultó a sus seguidores si sería inadecuado aceptar este tipo de propuestas profesionales. “¿Qué tendría de malo que reciba una propuesta? ¿Qué tendría de malo que acepte?”, cuestionó en una de las historias de Instagram.
“Nuevamente se pone a las víctimas de abuso en la oscuridad. No podes tener familia. No podes sonreir. No podes tener pareja. No podes irte de viaje. No podes ser feliz”, reflexionó el joven.