Turf: con un triunfo, Prohibition le dijo adiós a la pista local

Turf: con un triunfo, Prohibition le dijo adiós a la pista local

SE HIZO FUERTE EN EL FINAL. La tordilla Prohibition contó con la excelente conducción de Walter Marrades en el especial. SE HIZO FUERTE EN EL FINAL. La tordilla Prohibition contó con la excelente conducción de Walter Marrades en el especial. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Lleva seis temporadas compitió en el más alto nivel y sigue sumando éxitos a su notable campaña. Prohibition se adjudicó el especial “Antonio Zamora López”, la carrera más importante de la reunión de ayer. Muy bien conducida por Walter Marrades, la pupila de César “Rulo” Assad venció por dos cuerpos a Pertinax Joy, en 1’31”3/5 para los 1.500 metros sobre pista fangosa.

Fiel a su estilo, la defensora de la caballeriza “Don Antonio” corrió en el último lugar, muy lejos del puntero Dipinto. Recién en el palo de los 600 metros comenzó a acercarse y cuando ingresó a la recta final pasó al cuarto lugar, para dominar luego la prueba faltando 200 metros para el disco. “Estamos todos muy contentos. Fue la última carrera de Prohibition en Tucumán, ya que se despedirá definitivamente de las pistas el 27 de abril en el clásico Autonomía Provincial en Santiago del Estero”, contó Luis Zamora, que junto a su hija Agostina y su hermano Fernando son los propietarios de la nieta materna de Tapit. “El próximo mes será llevada a un haras de Buenos Aires, donde iniciará su camino como madre”, agregó.

La tordilla nacida el 16 de septiembre de 2015 en el haras “De la Pomme” consiguió su victoria número 15, de las cuales dos fueron en Buenos Aires y 13 en Tucumán. “Nunca imaginé tener una yegua de semejante calidad. Le agradezco a toda mi familia y en especial a mi hija Agostina, ella la eligió en un remate que organizó Racehorse”, explicó.

Para la familia Zamora el triunfo en esta competencia tuvo un sabor especial. “Fue la carrera que se hizo en homenaje a mi papá. Seguramente nos ayudó desde el cielo. Todos los vivimos con una gran emoción”, expresó “Luchito”.

El que disfrutó de la victoria a casi 10.000 kilómetros de distancia fue Fernando Zamora. “Estoy de vacaciones en Madrid y con mi señora vimos la carrera desde el celular en un bar. Faltando 100 metros para el disco comenzamos a gritar y la gente nos miraba. Nadie entendía nada. Fue una sensación inigualable. Es increíble que a los ocho años y con seis temporadas compitiendo, la yegua nos siga regalando alegrías. Desde que debutó demostró que tiene un corazón enorme”, contó “Fer” Zamora. “Estoy muy feliz, en especial por mi hermano ‘Luchito’ que le pone muchas ganas y es un apasionado del turf. Me encantó ver a toda mi familia en el podio”, enfatizó.

Prohibition se despidió de la pistas del “Jardín de la República” con un gran triunfo y demostró que los años no pasan cuando hay calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios