La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico expresó hoy su repudio al biocidio de Suyana, la tapir que fue encontrada muerta en San Javier, y reafirmó su solidaridad con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
A través de un comunicado, la secretaria manifestó su "profundo pesar por el asesinato de Suyana, quien representaba lo que indica su nombre, la esperanza de poder reintroducir en nuestra provincia a los tapires, especie que viene siendo exterminada desde tiempo atrás por el ser humano. Nos solidarizamos con cada investigador, docente, no docente y estudiante de la UNT que dedicó su esfuerzo por restablecer y conservar la diversidad biológica tucumana".
"Desde el principio celebramos y acompañamos la iniciativa de dos facultades de la UNT para diseñar y aplicar tecnologías de localización de ejemplares en libertad, adaptadas al bienestar del animal y respetando características del contexto natural", agregó.
La Sidetec señaló, además, que valora "el dedicado compromiso de nuestra comunidad académica, la felicitamos por el proyecto emprendido y, a pesar de la lamentable pérdida, nos ponemos a su lado para sostener el objetivo y seguir adelante. Porque éste es un proyecto desde Tucumán para el mundo. Tan importante como la vida misma".
"Millones de años de evolución resultan en una variedad de seres vivos, así como de las complejas relaciones entre ellos y con el medio que los rodea. La biodiversidad de las especies nos provee alimento, oxígeno, salud, materias primas para el desarrollo económico, belleza para disfrutar, entre muchos otros beneficios. Es decir, la vida misma. ¿Por qué matar entonces nuestras posibilidades de vida?", sentenció.