El avance de la Inteligencia Artificial (IA) sigue sorprendiendo a millones de personas y expertos de todo el mundo. En los últimos días se dio a conocer el insólito engaño que sufrieron numerosos hombres al comprar fotos de una mujer con poca ropa lo que finalmente se trató de una creación con la nueva tecnología. A la joven codiciada la crearon dos muchachos estudiantes que ganaron miles de dólares a cambio de los falsos retratos.
"Claudia", vende sus fotos eróticas en Only Fans, pero la realidad es que no existe. En este caso, dos estudiantes de programación desarrollaron a la mujer, de supuestos 19 años, generada por un desarrollador de imágenes pero que se hace pasar por real en redes sociales. Sus desnudos son furor, y cotizan muchos dólares en internet.
“Para aquellos que no lo saben, voy a matar su fantasía. Esto es literalmente una creación de IA, si alguna vez trabajaste con modelos de imágenes de IA el tiempo suficiente, podés afirmarlo al 10.000%”, comentó un usuario en Reddit debajo de una selfie de la chica virtual ofreciendo más contenido.
Cómo surgió la idea de crear una mujer para OnlyFans
En una entrevista con la revista Rolling Stone, sus creadores dijeron que abrieron la cuenta como un chiste después de leer que un hombre había ganado 500 dólares vendiendo fotos de otras mujeres. Cuando comenzaron, consiguieron algunos dólares con imágenes de Claudia desnuda, generadas con un sistema de IA. Eso ocurrió antes de que la verdad salga a la luz.
Según el medio especializado Business Insider, la "joven de 19 años" fue diseñada con Stable Difussion, uno de los generadores de imágenes con IA más conocidos. Los creadores usaron descripciones como "mujer sin maquillaje con cabello oscuro hasta los hombros, fondo simple, pelo lacio y flequillo".