Una agencia de turismo promocionada por un famoso influencer estafó a más de 200 personas

Una agencia de turismo promocionada por un famoso influencer estafó a más de 200 personas

Familiares y hasta el propio conductor estarían implicados en la venta de paquetes turísticos que nunca existieron.

La agencia de turismo que estafó a cientos de personas prestaría relación con Nicolás Occhiato. La agencia de turismo que estafó a cientos de personas prestaría relación con Nicolás Occhiato.
14 Abril 2023

El viernes pasado, alrededor de 200 personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de ser estafadas por una agencia de viajes que prestaría relación con Nicolás Occhiato, reconocido conductor de Telefe y de Luzu TV. Los damnificados aún no obtuvieron respuestas a sus denuncias y esperan declaraciones del ex Combate respecto a lo sucedido.

La compañía implicada, que operaba bajo el nombre de Turismo Felgueres, auspiciaba a Luzu TV y a Nicolás Occhiato y estafó de manera millonaria a cientos de personas que querían cumplir su sueño, viajando a algún punto del mundo.

De acuerdo a testimonios de los damnificados, algunos de los pasajeros recibieron un correo electrónico donde se les notificó de la cancelación del viaje un día antes. Los que no recibieron la notificación, se enteraron al llegar a Ezeiza que no estaban registrados y sus pasajes no habían sido adquiridos.

Alrededor de 200 personas fueron estafadas y se enteraron cuando llegaron al aeropuerto de Ezeiza. Alrededor de 200 personas fueron estafadas y se enteraron cuando llegaron al aeropuerto de Ezeiza.

Qué relación une a la agencia de turismo con Nico Occhiato

En las últimas horas trascendió un dato que vincula a Gerardo Berro, CEO de la empresa de turismo, con Luzu TV, el medio de streaming propiedad de Nico Occhiato.

"Hablando con damnificados de la agencia turismo Felgueres señalan que entre los vendedores había familiares de Nico Occhiato y que los dueños de Felgueres son en parte dueños de Luzu TV", escribió la periodista María Julieta Rumi en su cuenta de Twitter.

Luego, Rumi hace mención del número de personas que habrían sido estafados por la agencia: "No sé sabe a cuántos pasajeros habrían dejado tirados pero la asociación Aviabue habla de 200".

En la misma conversación, la periodista le responde a un usuario que sugiere que no existe responsabilidad por parte del empresario y conductor. "Creo que con toda la publicidad que le hicieron mínimo tendrían que salir a aclarar que no tienen nada que ver. La prima (de Occhiato) era subgerente de ventas de turismo Felgueres. De un día para el otro borró su Linkedin", comentó.

Por otra parte, en las redes de Luzu TV existen publicaciones donde el conductor publicita los viajes que ofrecía Felgueres. Incluso, los posteos aparecían también en las redes de la agencia de turismo.

Turismo Felgueres opera desde 2020 en Argentina

Desde mediados de 2020, Turismo Felgueres era una de las reconocidas y favoritas páginas en internet, con la que contaban las familias que querían cumplir su sueño, o simplemente viajar al exterior. El éxito de esta plataforma tan reivindicada por distintos sectores se debía a los bajos precios, y en algunos casos, pasajes a mitad de precio, comparados con otros sitios. A su vez, se ofrecía hospedaje gratis en distintas cadenas de hoteles, y grandes descuentos en el caso que el pasajero o los pasajeros, decidan pagar en efectivo.

Otro de los momentos clave de la agencia Felgueres, era la gran publicidad que tenía en los principales medios de prensa. E incluso con notas personales a su dueño, el mexicano, Gerardo Berra; quien se presentaba como CEO y Co-Founder de la compañía.

En aquellos tiempos, no muy lejanos, la empresa estaba calificada como un verdadero “éxito”. Por el hecho de su rápido e imparable crecimiento, generando nuevas perspectivas sobre la conducción de un negocio, y como Felgueres “sacó provecho de la crisis”.

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