Luego de que los resultados del ADN dieran negativo, Julia Wendell, la joven que aseguraba ser Madeleine McCann, volvió a hablar sobre el caso y generó polémica por la particular forma en que pidió disculpas a la familia de la niña desaparecida en 2007.
Tiempo atrás, Wendell generó revuelo mundial ante la insistencia de su petición de realizarse un estudio de genética y también con sus declaraciones sobre el parentesco que la unían a Madeleine. En las últimas horas, con la posibilidad descartada de ser la niña desaparecida, la joven polaca escribió una carta de 17 páginas en sus redes sociales y sorprendió con algunas de sus frases.
“No fue mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann", afirmó la joven que ahora cambió su versión sobre el caso con una nueva y explosiva declaración.
La polémica cuenta de Instagram que utiliza Julia Wendell
“No recuerdo la mayoría de mi pasado, pero puedo rememorar algunas cosas y nunca dije que soy Madeleine McCann", afirmó Julia, asegurando que “usé esta frase para crear un nombre para mi antigua cuenta de Instagram, fue mi error, lo sé y me disculpo por eso”.
Por otra parte, la joven agregó: “Porque debería haber usado [las] palabras '¿Soy Madeleine McCann?' no 'Yo soy'... Así que fue mi culpa y no fue mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann".
Sin embargo, la polaca de 21 años insiste con la posibilidad de ser la niña desaparecida, a pesar de los resultados negativos en la prueba de ADN que se le realizó. “Todavía creo que existe la posibilidad de que yo pueda ser Madeleine", sostiene.
Wendell señaló además que la situación afectó negativamente a su salud mental y ha pedido ayuda económica para costearse un psicólogo y un abogado. La joven ya recibió una cierta cantidad de donaciones de personas que quieren ayudarla.