Un hombre que había sido herido durante un intento de robo hace dos semanas, murió ayer en el hospital Padilla. El 31 de marzo, Roberto Gramajo (57) circulaba en su motocicleta cuando la noche ya se había apoderado del sur de la ciudad. Al llegar a la esquina de Chacabuco y Pasaje Azurduy fue sorprendido por dos motoarrebatadores.
Los delincuentes lo voltearon del rodado para quedarse con él. Pero como la víctima se resistió, uno de los asaltantes se bajó de la moto en la que se desplazaba, sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna derecha. Luego huyeron.
Los vecinos asistieron a Gramajo y como la ambulancia tardaba en llegar, lo trasladaron hasta el centro asistencial donde fue atendido por la herida.
Los médicos les informaron a las autoridades que la herida no era grave y que su vida no corría peligro.
Pero su estado de salud fue empeorando hasta que su corazón dejó de latir ayer. En un primer momento, la causa fue radicada en una fiscalía especializada en Robos, pero ahora quedó en poder de una de Homicidios. “Esto es de nunca acabar. La verdad es que no sabía de este caso, pero no me sorprende porque esta zona es un festival de motochorros”, explicó Juana Lencina. “Estamos hartos de estos delincuentes, espero que ahora hagan algo. No puede ser que cuando llegue la noche no podamos salir ni a la puerta”, finalizó el jubilado Luis García.