San Martín de Tucumán inicia una semana movida y decisiva

San Martín de Tucumán inicia una semana movida y decisiva

El grupo viaja para afrontar los duelos contra Flandria y Deportivo Morón, mientras la CD avanza en la contratación del nuevo DT

ANALIZAN LOS PASOS A SEGUIR. Ferrero y Martos deben definir la estrategia para ganarle en Jáuregui a Flandria y luego a Deportivo Morón en Santa Fe. @CASMOficial ANALIZAN LOS PASOS A SEGUIR. Ferrero y Martos deben definir la estrategia para ganarle en Jáuregui a Flandria y luego a Deportivo Morón en Santa Fe. @CASMOficial

“Estamos a full, trabajando en todos los sentidos”. Las palabras del vicepresidente Bruno Sogno dejan en claro que en el “mundo San Martín” no hay días tranquilos, fáciles de llevar, relajados. Mucho menos cuando el equipo no encuentra su mejor versión y en el horizonte aparecen tres partidos claves.

Mientras Alexis Ferrero prepara al grupo para una semana crucial, los dirigentes avanzan en la elección del nuevo entrenador. “Estamos analizando diferentes propuestas”, avisa un vocero de Bolívar y Pellegrini. La idea es contratar un cuerpo técnico aggiornado, con ideas y sistemas de trabajo modernos y que no deje nada librado al azar. “Durante estos días avanzaremos en la contratación del técnico. Queremos achicar el margen de error; por eso decidimos estudiar bien cada propuesta”, explica el “vice” Carlos Cisneros.

Mientras los dirigentes siguen enfocados en esa tarea, hoy el plantel iniciará una semana a puro “fuego”. El grupo se reunirá a las 11 en el complejo para realizar la última práctica en nuestra provincia, en la que Ferrero y Ariel Martos definirán el equipo y la lista de 23 jugadores convocados para el tour Buenos Aires-Campana-Jáuregui-Campana-Santa Fe.

Ante las bajas de Pío Bonacci (sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y contrajo dengue) y Emanuel Dening (debe cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas), sumadas a la lesión de Agustín Colazo, el cuerpo técnico deberá modificar el ataque contra Flandria. Matías Quiroga, Mauro Verón y Nicolás Moreno (fue subido nuevamente al plantel profesional) son las variantes con las que cuentan Ferrero y compañía. “También está la chance de jugar con un media punta y un punta”, agrega el manager transformado en DT.

Hoy también se definirá si Dening viaja junto al grupo o si se suma el domingo a la concentración de Campana. Además, ante los casos de dengue que sufrió el plantel en las últimas semanas (Ulises Vera, Verón, Gervasio Núñez y Bonacci), el departamento médico está enfocado en las medidas de prevención. “Les pedimos a los jugadores que usen repelentes y estén atentos a cualquier síntoma”, comenta el doctor Daniel Soria.

Luego del entrenamiento, el grupo almorzará y partirá hacia el aeropuerto. El vuelo saldrá a las 15.40 y una vez en Buenos Aires la delegación seguirá viaje a Campana. Allí, en el hotel Australis, se armará el búnker central. Mañana el “santo” se presentará en el estadio “Carlos V”, de la localidad de Jáuregui, y tras el duelo con Flandria volverán a Campana. “Nos quedaremos allí hasta el lunes al mediodía, cuando después del almuerzo nos iremos a Santa Fe”, le cuenta a LA GACETA Franco Ghiani, gerente del departamento fútbol del club.

“Creo que viene bien esta semana. A la mayoría nos gusta estar concentrados, estar juntos... Se pueden preparar mejor los partidos, hablás de fútbol todo el tiempo y te fortalecés como grupo” -apunta Nahuel Banegas-. Los cambios de cuerpo técnico siempre renuevan las energías. Tal vez hubiera estado bueno contar con uno (habla del entrenador) definitivo, pero mientras esperamos debemos estar metidos en lo nuestro”, agrega.

En Santa Fe el grupo aguardará el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina (miércoles a las 16.10 contra Deportivo Morón) y volverá a Tucumán el jueves por la mañana. Tal vez, cuando el grupo arribe, los dirigentes ya hayan anunciado el nombre del nuevo DT.

Patronato necesita volver a la victoria

Patronato había comenzado el campeonato como uno de los grandes candidatos al ascenso. Sin embargo, tras un mal arranque está a 10 puntos del líder Agropecuario, que queda libre esta fecha. Desde las 21, el “patrón” recibe a Estudiantes de Río Cuarto con la necesidad de sumar de a tres, en medio de rumores sobre la posible salida de su entrenador Walter Otta. Mañana, además de Flandria-San Martín jugarán Morón-Brown.

Comentarios