La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a la polémica que se generó por los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri y a Javier Milei.
En su tradicional rueda de prensa, la funcionaria afirmó: “Yo no hubiese dicho lo que dijo el ministro Fernández de la misma manera, tengo otra manera de expresarme”.
“Quien dijo que había que dinamitar todo cuando llegara a la presidencia fue el ex presidente Mauricio Macri; quien dijo que se tienen que morir cuantos se tengan que morir tanto en la pandemia como ahora que acaba de decir que las patologías congénitas no tienen que ser cubiertas por el Estado fue el candidato a presidente Javier Milei”, agregó.
La portavoz consideró, además, que están “haciendo demasiado escándalo por una frase, porque no se opina sobre lo que dice algún sector, sino sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno”.
Fue @mauriciomacri quien dijo que habÃa que dinamitar todo cuando llegara a la presidencia.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 13, 2023
Y @JMilei quien dijo que no habÃa que cubrir cardiopatÃas congénitas.
Quienes anuncian un paÃs por los aires, que morirán quienes tengan que morir porque no tienen recursos, son ellos. pic.twitter.com/a9Lct2Rwwy
Luego, al ser repreguntada sobre si no consideraba que los dichos de Aníbal podía ser una suerte de llamado de violencia a la calle, la portavoz interrumpió la pregunta y se quejó: “Está tergiversando. El ministro dijo que eso era lo que iba a poder suceder en base a lo que Macri, Milei y todos dicen que van a hacer si llegan al gobierno. Dicen que van a dinamitar todo, van a romper todo. Lo ha dicho el ex presidente Macri. A eso se estaba refiriendo el ministro Aníbal Fernández”.
“Eso entendimos todos, no lo que usted entendió. Si a usted le preocupa eso, le digo tranquilícese. La verdad, no tiene nada que ver con lo que usted entendió”, sentenció.