Tres de los acusados por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti fueron condenados a prisión perpetua. Se trata de Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, quienes fueron hallados culpables por el delito de homicidio doblemente agravado.
En cuanto a Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, fueron condenados a cuatro años de prisión por el delito de encubrimiento agravado.
Las penas coinciden con las que había solicitado la fiscala Marta Jerez. Según su teoría, Mariotti fue “atacado a traición”. Al hombre lo ahorcaron con una cable, el 5 de febrero de 2020, y luego lo enterraron en una vivienda de Olleros al 100.
Lucas Gordillo, quien era el principal acusado, reconoció durante el juicio haber cometido el crimen. El imputado explicó que, después de una pelea con la víctima, lo redujo, lo tiró al piso y lo ahorcó con un cable que tomó del piso.
Según esa versión, el crimen se registró en la casa de Lamadrid al 1.300. Dijo que Yamil Salis y Rolando Morán lo habían ayudado, dos días después, a trasladar el cuerpo a una propiedad de la zona sur de la capital, donde lo enterraron. Aseguró que Solange Beltramino nunca supo lo que pasó con la víctima.