A casi un año de la fusión entre Warner Bros y Discovery, en las últimas horas la empresa anunció los importantes cambios que llegarán a la plataforma de streaming HBO Max. Entre las novedades estarán la ampliación de precios y una versión económica que incluirá publicidad.
Warner Bros Discovery Inc. cambiará el nombre de su servicio de streaming por Max, eliminando a HBO de la marca y reforzando su programación en un intento por atraer a más suscriptores.
La compañía dio a conocer el nuevo nombre ayer, en un evento de prensa en Burbank, California, donde el director ejecutivo, David Zaslav, y su equipo anunciaron los detalles, entre los que se incluye una nueva serie de Harry Potter.
Qué incluirán los cambios en la plataforma
Aquellos que ya tengan HBO Max no deberán realizar ninguna acción para acceder a esta nueva plataforma ya que solo se trata de un cambio de marca y ampliación. El lanzamiento de Max será en Estados Unidos el próximo 23 de mayo. Warner Bros. Discovery Latinoamérica informó que el lanzamiento en nuestra región está pensado para el último trimestre del año.
Junto al anuncio de la nueva plataforma, la compañía reveló nuevas series que llegarán en los próximos meses. Entre estas se encuentran el spin-off de The Batman sobre El Pinguino, otro de Game of Thrones, una serie del universo de The Big Bang Theory, una miniserie con Kate Winslet y la nueva temporada de True Detective.
Con la esperanza de competir contra Netflix y Disney+, WBD espera que "Max" apele a un público más global que la plataforma anterior, y se pueda preservar y proteger la marca de "HBO" cómo calidad premium en el mundo de las series.
El precio de las suscripciones a Max
Según dieron a conocer desde Warner Bros. Discovery este miércoles, en Estados Unidos la plataforma de streaming tendrá tres planes con distintos precios:
- Una versión económica con publicidades por U$S 10 al mes
- Una versión sin publicidades y streaming en HD por U$S 16 al mes
- Una versión sin publicidades y streaming en 4K por U$S 20 al mes
Si bien para algunos la opción económica resulta una novedad para aquellos que buscan ahorrar un poco en sus suscripciones, el nuevo formato presenta una desmejora para los ya suscritos a HBO Max. Actualmente, aquellos usuarios de EE.UU. que ya pagan su suscripción base de U$S 16 por la plataforma deberán subir a U$S 20 para tener 4K y la posibilidad de descargar contenido.