Los ocho rugbistas acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa fueron condenados en febrero y mientras esperan las apelaciones de la sentencia en el penal de Melchor Romero, los imputados realizan diversas tareas de acuerdo a las normas dispuestas en cada unidad penitenciaria. En este contexto, en las últimas horas se difundió un video de los condenados cortando el pasto en el patio del penal mientras eran grabados e insultados por otros reclusos.
Los condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (22) - y los tres condenados a 15 años de cárcel como "partícipes secundarios" del crimen - Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24) - todavía no fueron trasladados a una cárcel y continúan en el mismo pabellón de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.
Desde allí, otro preso filmó cómo pasan los días los rugbiers, haciendo tareas para las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, como cortar el pasto.
El video grabado por un preso que muestra a los rugbiers en el penal
En el video se ve, al menos, a uno de los Pertossi cortando el pasto con una máquina en medio de los gritos de los demás reclusos.
“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, dice uno, según se llega a escuchar, mientras que otro grita: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.
PRESOS FILMARON A "LOS RUGBIERS" CORTANDO EL PASTO EN LA ALCAIDIA Nº 3 DE MELCHOR
— +Contenidos.Net (@ContenidosN) April 13, 2023
Asà es la vida de los rugbiers en la cárcel tras la condena.
Thompson cómo corta ' pasto eh'. gritan los demás presos entre otros insultos.
NOTA COMPLETA EN https://t.co/hEmfJuK9sP pic.twitter.com/KJXu9AGiJY
Máximo Thomsen quedó aislado por la nueva estrategia de Hugo Tomei
Los sentenciados cuestionan a Máximo Thomsen por la forma en la que desempeñó la estrategia judicial de Hugo Tomei, el abogado financiado por su familia, quien no habló ante el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores sobre los roles en la golpiza que provocó la muerte de Fernando Báez Sosa.
El principal acusado por la muerte de joven que en 2020 tenía 18 años, habría sido señalado por el resto como el máximo responsable de los golpes propiciados contra la víctima, por lo que varios de los condenados decidieron cambiar de abogados.
Blas Cinalli, por ejemplo había reconocido en una entrevista que el grupo se había divido: él, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi estarían por un lado; mientras que Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi por el otro.
“Ayrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que súper peleados, pero sí distanciados de palabra”, había explicado el joven.