Seleccionado Sub-17: Argentina sigue por el buen camino

Seleccionado Sub-17: Argentina sigue por el buen camino

SIGUEN FESTEJANDO. El seleccionado argentino mostró categoría ante Chile. twitter @Argentina SIGUEN FESTEJANDO. El seleccionado argentino mostró categoría ante Chile. twitter @Argentina

El seleccionado argentino Sub-17 invita a soñar. Los dirigidos por Diego Placente continúan por el buen camino en el Sudamericano que se disputa en Ecuador. Con otra actuación sólida, los “albicelestes” vencieron por 2 a 0 a Chile, esta vez en el arranque del hexagonal final. Santiago López y Claudio Echeverri convirtieron para la Selección, que se mantiene invicta con cuatro triunfos y un empate.

La actuación del conjunto nacional fue de menor a mayor en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El “Diablito” Echeverri, la gran figura del plantel y una de las máximas ilusiones que tiene el fútbol argentino, volvió a ser determinante. En la apertura del marcador, el futbolista de River arrancó con la jugada y habilitó perfectamente a Agustín Ruberto. El también jugador del “millonario” desbordó y asistió para que López anotara el primer gol.

Antes Argentina había contado con varias posibilidades para marcar. Además, a Ruberto le invalidaron un gol por posición adelantada de López.

Los chilenos prácticamente no generaron peligro al arco defendido por Froilán Díaz. La única aproximación fue un remate desde afuera del área de Ignacio Vázquez que terminó con la pelota sobre el travesaño.

El segundo festejo llegó con una definición exquisita de Echeverri. El chaqueño, que ya está en la mira de clubes de la talla de Real Madrid, PSG y Manchester City, recibió la pelota y gambeteó al arquero Francisco Valdés para poner el 2 a 0 definitivo.

En el complemento, el dominio fue argentino, incluso cuando quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Ulises Giménez. “Estoy muy contento por el rendimiento que mostró el equipo. Es muy importante arrancar esta fase con un triunfo, porque muchas veces los nervios te juegan en contra. Los chicos fueron de menor a mayor y respondieron bien a lo que significa jugar en la altura”, analizó Placente luego de la victoria. Los tres puntos ponen al equipo más cerca del Mundial que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. “La meta es esa, después veremos si el grupo está para un poco más”, agregó el entrenador.

El Sudamericano clasificará a los cuatro primeros para el torneo ecuménico. El viernes, desde las 18.30, el seleccionado argentino se medirá con Venezuela. Luego enfrentará el lunes a Paraguay, después a Ecuador y cerrará frente a Brasil, el gran candidato. “Lo que queremos es que los chicos disfruten. Para nosotros siempre lo importante es el equipo”, indicó Placente.

Los chicos argentinos arrancaron con el pie derecho el hexagonal final y demostraron que son candidatos, por individualidades y por juego en equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios