La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital aprehendió a tres mujeres que drogaban a sus víctimas para robarles. Además, secuestró celulares, tarjetas de crédito, estéreos y cajas de pastillas tranquilizantes.
En la jornada de hoy, efectivos de la División Sustracción de Automotores se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Alfredo Guzmán de Alderetes y otro de Gobernador del Campo 1.600 para llevar a cabo allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II° nominación por una causa de robo simple.
Diversas personas denunciaron que se vieron afectadas por robos causados por mujeres que seducían a las víctimas en la zona del Bajo, para luego llevarlas a un motel de Las Talitas, donde, los damnificados se quedaban dormidos a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas combinadas con drogas tranquilizantes que eran consumidas involuntariamente. Cuando se despertaban se percataban con que le habían robado sus pertenencias y hasta incluso, sus automóviles.
A raíz de lo sucedido, la policía inició tareas investigativas, logrando identificar a las delincuentes, por lo que solicitaron medidas a la Justicia. Cuando llegaron a los domicilios, lograron aprehender a las acusadas y secuestrar numerosos elementos vinculados a la causa que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.