La Bancaria emitió un comunicado donde advierte que, si no hay soluciones a sus reclamos, habrá un paro total y nacional en todas las sucursales del Banco Supervielle. La medida se aplicará el jueves y el viernes próximos.
"Si vencido el período de conciliación obligatoria, el Banco Supervielle continua sin solución a los legítimos reclamos de las Comisiones Gremiales Internas, el jueves 13 y viernes 14 de abril paramos en todas las sucursales de la entidad", dice el texto.
Respecto a cuáles son los reclamos, detallaron:
- El pago del Bono Anual en red de Sucursales, Call Center y Hub - Virtual.
- Cumplir con el compromiso que el Bono anual por desempeño en áreas centrales tenga como base un sueldo del trabajador.
- Pagar el premio a la trayectoria. Compromiso asumido en acta acuerdo del año 2005.
- Cubrir la falta de personal en todo el Banco, garantizando la dotación necesaria para cumplir con los objetivos.
- Pagar las sumas que se deben por malas liquidaciones salariales. En especial la subrogancia en áreas centrales y red de sucursal.
- Pago de RV cumplimentando su actualización por paritarias, sin distorsionar a la baja dicho aumento vía el incremento de objetivos y con ellos no respetar el principio de previsibilidad.
- Respetar los salarios y condiciones de trabajo en todas las ramas, particularmente en el caso de Ordenanza y Maestranza.
- Efectivizar a los compañeros que se encuentran contratados por medio de tercerizaciones fraudulentas.
El comunicado lleva las firmas de Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros, secretaria General de la Seccional Tucumán y Secretario de Administración Nacional, respectivamente.