A una semana de la brutal agresión de choferes de colectivos a Sergio Berni, luego del asesinato de un trabajador del transporte público de pasajeros en provincia de Buenos Aires, el funcionario vuelve a ubicarse en el centro de las polémicas luego de comparar la situación que vivió con el caso de Fernando Báez Sosa.
“Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”, señaló Berni durante una entrevista con Radio Perfil. Luego, el ministro agregó: “No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”.
“Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, continuó el Ministro de Seguridad bonaerense al mismo tiempo que reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.
Seguidamente y sin filtros, apuntó hacia los dirigentes con los que comparte equipo de gestión bajo el mando del gobernador, Axel Kicillof y criticó: “Siento poco respaldo de mi propio gabinete”.
Estas palabras de Berni, se dieron ante la consulta sobre los allanamientos y detenciones realizadas en el marco del ataque que recibió. “El juez pidió un allanamiento y eso es lo que se hizo, me parece intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación”, expresó.
Berni apuntó contra algunos funcionarios: “No me escondo atrás de un escritorio”
Por otra parte, el ministro de seguridad se diferenció del accionar de otros políticos: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”. “No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo”, agregó.
Por último, Berni reclamó la “poca calle” que tienen diferentes funcionarios de la provincia de Buenos Aires y cerró: “Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar”.