"El clientelismo del oficialismo y Juntos por el Cambio costará a los tucumanos más de $ 4.000 millones de las arcas públicas". Así lo afirmó el legislador y candidato a gobernador por Libres del Sur y el FAT, Federico Masso, durante una visita a La Costanera.
Masso se expresó acerca de las prácticas clientelares del oficialismo del Frente de Todos y la oposición de JxC de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo y aseguró que esa es la dirigencia que hay que sacar con el Voto el 14 de Mayo".
La movilidad y los movilizadores
"Del lado del oficialismo hacen listados prometiendo $ 5.000 por voto sobre una estructura de capital e interior de 400.000 votantes, lo que nos da la suma de $ 2.000 millones. Si a esto le sumamos 'movilidad' y 'movilizadores' llegamos a una cifra de cercana a los $ 2.900 millones", precisó.
El candidato a gobernador insistió en los montos que se manejarán en los comicios. "Si vemos el accionar de la intendencia de la Capital ofrecen un combo de $ 10.000 que incluye voto más fiscalización o solamente $ 5.000 si es voto solo. Multiplicado por una estructura para asegurar 100.000 votos estamos en la suma promedio de $ 750.000.000 más extras", agregó.
Las prácticas políticas en los comicios
El legislador provincial también aseveró que "Jaldo, Manzur, Sanchez y Alfaro son los mismo. La fórmula de Juntos por el Cambio se quiere mostrar diferente pero en las prácticas políticas son iguales -remarcó-. Al clientelismo y la corrupción la abrazan igual al Oficialismo provincial. A las pruebas nos remitimos", dijo.
Al respecto el legislador Masso expresó que "Roberto Sanchez hace campaña por el oeste tucumano de boina blanca; la misma boina blanca que le regalaron a Manzur y Jaldo en las Elecciones de 2019. Habla de transparencia y fue uno de los tantos Legisladores que pusieron en su bolsillo millones de pesos por los Gastos Sociales", remarcó.