Cuando pensábamos que el verano se había despedido ya de la región, el pronóstico del tiempo nos anticipa que, al menos por las próximas 48 horas, el calor se hará sentir en nuestra provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con el cielo despejado, una humedad del 90%, vientos moderados del sector norte y una mínima de 18 °C.
Hacia el mediodía se espera que la temperatura roce los 25 °C mientras que la máxima anunciada para hoy, de alrededor de 29 °C, se registraría durante la siesta y junto con el incremento de la nubosidad. A la noche, la temperatura descendería hasta los 23 °C.
Para mañana se pronostica una jornada con similares condiciones climáticas, con una mañana soleada, una tarde con el cielo parcialmente nublado, una mínima de 20 °C mientras que la máxima llegaría hasta los 30 °C.
Desde el SMN anticipan para el miércoles una jornada inestable, con mucha humedad y nubosidad. La mínima sería de 17 °C y la máxima de 27 °C. No se descarta el ingreso de un frente lluvioso por la noche y la madrugada del jueves, que provocaría el descenso drástico de la temperatura. Estas características climáticas se instalarían en la región al menos hasta el fin de semana.