La forma y la calidad de nuestra alimentación influirá en nuestra vida diaria. Mientras estemos despiertos y mientras estemos dormidos también. Es que se ha comprobado que una dieta repleta de cereales integrales, frutas y verduras está relacionada directamente con mayor duración del sueño, mejor calidad del mismo y alejada del insomnio.
Sin embargo, hay algunas frutas en particular que por su contenido en serotonina, que ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño, pueden ser más beneficiosas que otras.
Qué fruta ayuda a conciliar el sueño más rápido
Este es el caso del kiwi, asegura el sitio Vitónica, cuyo contenido en serotonina es relativamente elevado y parecido al del plátano, pero el kiwi en concreto se ha asociado a una duración y calidad superior del descanso nocturno, debido quizá a su alto contenido en antioxidantes, melatonina y zinc.
Por todo esto, si buscamos mejorar la calidad de nuestro descanso además de considerar lo que comemos en las últimas horas del día, incluir frutas como el kiwi puede ser grandemente beneficioso para dormir mejor y conciliar el sueño fácilmente.
Así, podemos incluir kiwi en la última ingesta del día a modo de postre, por ejemplo como parte de unas brochetas o elaborando unos kiwis rellenos que sacien y ofrezcan nutrientes de calidad, y otros componentes que ayudan a mejorar el descanso nocturno.