Silvio Berlusconi continúa internado en el Hospital San Rafael de Milán después de que se le detectara una leucemia. Según informaron los médicos, el ex primer ministro italiano “responde al tratamiento” de quimioterapia al que se está sometiendo.
Alberto Zangrillo, responsable de la unidad de cuidados intensivos del centro de salud y médico personal del líder de Forza Italia, señaló que “estoy tranquilo principalmente porque estamos dando lo mejor de nosotros y estoy sereno porque estoy tratando a un paciente que también es un gran amigo mío”.
Destacó que el dirigente conservador los tiene “acostumbrados a responder siempre de la mejor manera posible" e incluso "ante una patología grave está respondiendo bien a las terapias”.
“Nuestro objetivo es lograr la resolución del cuadro clínico patológico”, subrayó y mencionó la infección pulmonar que padece y que también se está tratando en la clínica en la que está internado para “no dejar nada al azar”.
¿Qué dijo Berlusconi tras su internación?
Ayer, Berlusconi se mostró confiado en su pronta recuperación. “Es duro, pero voy a superarlo”. “"He logrado remontar, incluso en situaciones difíciles y delicadas”, señaló.
Según plantearon sus médicos en un comunicado, el ex premier atraviesa una infección pulmonar "en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica, de la que se ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda".