Está todo listo para que la pelota vuelva a rodar en la Liga Tucumana de Fútbol. El Comité Ejecutivo aprobó la forma de disputa y dio a conocer las zonas de la primera Copa “Provincia de Tucumán”, torneo que desde el 14 de abril contará con 50 equipos (33 de Primera A y 17 del ascenso) y otorgará cuatro plazas al Regional Federal Amateur.
La fase regular de la copa se jugará a una sola rueda. Los dos primeros de cada zona y los mejores terceros se clasificarán a octavos de final; y a partir de ahí los equipos se irán eliminando en partidos únicos hasta llegar a la final. Los equipos sólo podrán alinear tres futbolistas mayores de 35 años (dos de campo y un arquero), el resto deberá ser como máximo categoría 88.
Estas son las zonas:
Grupo A: Atlético Tucumán, San Juan, Deportivo Llorens, Deportivo Aguilares, San Pablo, Mercedes y Ñuñorco.
Grupo B: San Martín, Ateneo, Juventud Unida, All Boys, Deportivo Marapa, Jorge Newbery y San José.
Grupo C: Sportivo Guzmán, Eudoro Avellaneda, Unión del Norte, Central Córdoba, Villa Mitre, Lastenia y Amalia.
Grupo D: Central Norte, Unión Aconquija, La Florida, Garmendia FC, Unión Simoca, Tucumán Central, San Lorenzo (Delfín Gallo) y El Corte FC.
Grupo E: Fundación Mapa, Alto Verde, Azucarera Argentina, Almirante Brown, Argentinos del Norte, San Antonio y Talleres.
Grupo F: Santa Lucía FC, Experimental, Santa Ana, Bella Vista, San Ramón, Concepción FC y Sportivo Trinidad.
Grupo G: Santa Rosa, La Providencia, Dep. Graneros, San Lorenzo (S. Ana), Cruz Alta, Atlético Concepción y Famaillá. (Producción periodística: Carlos Oardi)