La pista del autódromo Parque Ciudad de Paraná se presenta desafiante. Así lo sienten Pablo Ortega, Facundo Rotondo y Maximiliano Bestani, quienes representan a Tucumán en la segunda fecha del Turismo Nacional, todos en la Clase 2 y entre 43 participantes.
Según especificaron Ortega y Bestani, las condiciones fueron diferentes durante la mañana y la tarde. Los entrenamientos y la clasificación (prueba central del día), se desarrollaron sobre un asfalto muy distinto.
“En la clasificación, muchos se quejaron de que el auto se ‘agarró’ mucho al piso”, apuntó “Pabloso”. Ortega, que maneja un VW Gol Trend (foto) y terminó en el puesto 13 de la clasificación. “Aparentemente, el compuesto de la cubierta no nos jugó a favor. Las tendencias eran muy distintas a las del entrenamiento. La pista se modificó y el auto hizo un cambio de 180 grados”, teorizó Bestani, que terminó trigésimo con el Toyota Etios.
Al igual que sus comprovincianos, Rotondo fue más veloz en el segundo entrenamiento, mientras que en la clasificación ocupó el puesto 20. Finalmente no pudo debutar con el Chevrolet Onix y encara la fecha entrerriana con el Toyota Etios.
Juan Ignacio Canela comenzó de la mejor manera la cita paranaense. Tras haber sido el más veloz en los entrenamientos logró marcar el mejor tiempo en la primera clasificación. El cronometraje del rafaelino fue de 1’36”190/1000. La actividad de la Clase 2 del Turismo Nacional continuará hoy desde las 11 con la segunda clasificación, y las series a las 14.30.