El Pentágono investiga la filtración de documentos secretos del conflicto bélico en Ucrania que están circulando en redes sociales rusas y que revelan los planes de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para apoyar a Kiev.
La información que se habría filtrado contendría gráficos y detalles sobre el envío de armas, refuerzo de batallones y otras informaciones sensibles.
"Estamos al tanto de los informes de publicaciones en redes sociales y el Departamento está revisando el tema", afirmó la vocera del Pentágono, Sabrina Singh, al ser consultada por el diario The New York Times.
Según fuentes militares citadas por el diario estadounidense, algunos aspectos de los documentos habrían sido modificados antes de publicarse, como las estimaciones estadounidenses del número de ucranianos fallecidos durante el conflicto, así como de las bajas rusas, lo que según los analistas militares podría mostrar un intento de Moscú por extender desinformación que eleve los ánimos en torno a su invasión.