El legislador Federico Masso, candidato a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán (FAT) y Libres del Sur, señaló que en la provincia “es un lujo tener trabajo, un plato de comida, un baño, acceso al agua, a las cloacas o tener una vivienda digna”.
El dirigente, en una de sus recorridas, hizo hincapié en la lucha contra el consumo problemático de sustancias. "Venimos a La Costanera a renovar nuestro compromiso ante tantas madres que sufren la dura realidad de tener a un hijo, un sobrino o un hermano bajo la problemática del consumo. En nuestra gestión las políticas públicas para recuperar a los niños y jóvenes del consumo problemático van a ser prioridad", dijo.
Al respecto, Masso advirtió que "el consumo problemático no solo se termina persiguiendo al narcomenudeo, sino que necesitamos una presencia total del Estado con tres ministerios fuertes, que son los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social".
Por otra parte, el legislador de Libres del Sur dijo: "También hemos venido a darle un mensaje de esperanza a los vecinos y vecinas de que se puede vivir en un Tucumán distinto. Un Tucumán donde no sea un lujo tener trabajo, un plato de comida, un baño, acceso al agua, a las cloacas o tener una vivienda digna. Nosotros tenemos un programa de gobierno, con propuestas concretas para que el cumplimiento de todos los derechos que están consagrados en la Constitución sean una realidad y no un lujo. Utilizando al Estado con políticas que lleguen a la gente podemos devolverle la esperanza a tantos tucumanos que no la pasan bien".