El tránsito a Tafí del Valle es intenso y presenta congestiones en varios tramos en este segundo día del feriado de la Semana Santa. La presencia de animales sueltos profundiza el caos en la carretera. En la el sector de La Herradura sorprende una manada de unos 15 bovinos. Esa situación obliga a circular con extrema precaución.
La policía de la provincia y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial instrumentan controles fijos en La Mesada (Santa Lucía) y en el acceso a la villa. En este último lugar la cola de vehículo se extiende casi un kilómetro. La teatralización de La Pasión que está prevista para hoy las 16 en el predio de Ojo de Agua es el principal atractivo que presenta la villa turística. La obra es dirigida por Marcelo Kanan (hijo del extinto director Carlos Kanan) y reúne a más de 100 actores.
Ramona Córdoba, de la oficina de prensa de la Municipalidad, confirmó que La Pasión se repetirá este sábado en el mismo horario. La entrada es gratis. Solo se cobra el estacionamiento. Los recursos están destinados a la comunidad originaria de Ojo de Agua.
Córdoba estimó que el 90% de la capacidad hotelera (de unas 4.500 camas) está cubierto. A lo largo de la ruta 307 se observa numerosas familias instaladas en los merenderos, disfrutando de la naturaleza y el clima agradable.
Granizo
El microcentro de Tafí de Valle está transformado en una romería con visitantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el país. La temperatura ronda los 18 grados. Así se recomienda a los que subirán llevar abrigo porque, se advirtió, el frio se comienza a hacer sentir cuando comienza a expirar la tarde. En la noche sorprendió una intensa granizada la serranía que amaneció pintada de un blanco intenso. El relieve deslumbró a los turistas que se lucieron tomando fotos con sus celulares.