El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reúne esta tarde con choferes de las líneas que están en paro luego del asesinato de Daniel Barrientos y con la tensión por la detención de dos de los colectiveros que agredieron al ministro en una protesta.
El funcionario bonaerense, que fue agredido el lunes en medio de un corte que llevaban adelante los trabajadores de transporte, que pedían mayor seguridad, llegó al encuentro y tuvo un breve contacto con la prensa, en el que habló sobre las dos detenciones en las últimas horas.
“Es una causa de oficio que actuó el fiscal. Más allá de estas dos personas, tenemos identificadas unas cuantas más. Lo importante ahora es poder dar respuesta y terminar esa reunión a la que fui convocado el lunes”, dijo Berni que, al ser consultado por las críticas de Cristina Kirchner al operativo, respondió: “No leí lo que escribió”.
Qué dijo Cristina Kirchner del operativo
sta tarde, la vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para criticar el operativo policial enel que se detuvo a uno de los colectiveros que agredieron a Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de Buenos Aires.
"Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA. Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?", escribió Cristina Kirchner
Después, la vicepresidenta citó textual una frase de un seguidores: "Alguien me escribe… textual: “Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni”.
Y concluyó: "Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".